La Esgrima…. para quien es?

La Esgrima…. para quien es?

publicado en: Noticias Esgrima Mexico | 0

La esgrima es para personas que desean desarrollar juegos de estrategias físicas, mentales y toma de decisiones, que desean crear estilos diferentes, que desean practicar un deporte de combate de manera elegante combinando con el control y a distancia sin permitir el cuerpo a cuerpo, que permite hacerlo con estilo e inteligencia, tal y como si fuera un ajedrez en rápido, simplemente un deporte que todos pueden hacer teniendo una visión de querer hacer algo diferente en donde se trabajan todos los sentidos y nuestra anatomía completa.
Por: Rebeca González Bárcenas
Esgrima México
________________________________________________________________
La esgrima no es para todo el mundo, pero cualquiera puede practicarla. La ventaja que la esgrima tiene sobre la mayoría de los demás deportes es no ser físicamente selectiva. Sus dimensiones, figura o peso no determinarán su futuro como esgrimista. Su futuro en este deporte proviene de su interior, siendo determinantes su capacidad de trabajo y su deseo de progresar.

Quienes practican la esgrima son personas a las que les gusta tomar decisiones por sí mismas en vez de que otros las tomen por ellos. La esgrima es una réplica de un juego de ordenador en el que la mente debe trabajar a toda máquina para afrontar desafíos imprevistos.

Contenido:

La guardia y los desplazamientos básicos: la movilidad en la pista. El tocado: establecimiento de la distancia justa. Golpe recto, fondo y vuelta en guardia: tocar al adversario. Ligamento y cambio de ligamento: el contacto con el hierro adverso. Parada-respuesta en línea alta: revertir la situación. Fintas, pases, libramientos y batimientos: tomar el mando. Acciones ofensivas en línea baja: la variedad añade sabor a la esgrima. Desplazamientos a larga distancia: la conquista del espacio.

POR: ELAINE CHERIS

Dejar una opinión